viernes, 30 de mayo de 2014

Ishmael Beah, otra historia más

Ishmael Beah se vió obligado a luchar con tan solo trece años en una guerra, lo cual le llevó a dejar a su familia y a su infancia.
Todo empezó en enero de 1993, cuando éste volvía de un concurso de hip- hop con sus amigos y su hermano mayor. El evento se celebró a unos veinticinco kilómetros de su aldea, y estos ya nunca volvieron a su casa. 
Los violentos enfrentamientos en los que inesperadamente se vieron envueltos de regreso a sus hogares, empujaron a estos jóvenes, de apenas trece años, a vagar sin rumbo por un país convertido en un infierno de violencia sin sentido, azotado por las sangrientas luchas entre el ejército gubernamental y los rebeldes del Frente Unido Revolucionario.
Tras meses de huida desesperada, Ishmael y sus compañeros llegaron a un campamento de las fuerzas del gobierno en busca de ayuda. Pero en vez de una cama y comida, les dieron balas y un fusil. Sin quererlo, se habían convertido en niños soldados.
 Estos chicos estuvieron luchando durante aproximadamente tres años, hasta que Unicef los sacó de ese infierno y les llevó a un centro de rehabilitación situado en Sierra Leona.



1 comentario:

  1. Información un tanto confusa, y redacción y ortografía mejorables. ¿Estos chicos son ciudadanos de Sierra Leona? Y recordad: una sola fuente no es [casi] nunca suficiente, hay que contrastar con otras fuentes siempre. Y faltan enlaces: seguro que la web de UNICEF tiene algo relacionado con este tema ¡pues hay que enlazar! Seguro que un lector quiere saber dónde está o más cosas sobre Sierra Leona ¡pues a enlazar! ¿Qué grupos "rebeldes"? Enlazar información sobre el conflicto...

    ResponderEliminar